• TEMOR A OLVIDARTE

El temor a olvidarte.

Diciembre 3, 2007

Hoy, querido hermano, hace ya 42 días desde que gozas de la presencia de Nuestro Señor Jesucristo.
Hoy hace ya 42 días desde que te extrañamos y sufrimos tu ausencia.  
Hoy hace ya un mes desde tu sepultura. 

Nos alegra el recordarte y perpetuar las convivencias vividas contigo, esto hace que una sonrisa se dibuje en nuestros rostros…

Me consuela pensar que estas en mejor lugar, al cuidado de El quien nos creó, y ya fuera del sufrimiento físico por el cual pasabas y que hoy goces de su presencia y la de nuestros seres queridos allá contigo. Pero me duele el no ver tus ojos, el no escuchar tu voz, el no estar de acuerdo o desacuerdo en algo, el no escuchar tu risa, tus preguntas, tus comentarios, tus angustias, tus aspiraciones, tus metas, tus planes, tu optimismo… el no escuchar respuesta cuando  invoco esa palabra con la cual te llamaba…  ¡BROTHER!

Cuando te recuerdo en mi silencio, se me alegra el corazón y te siento cerca como siempre, como que si todo lo que tuviera que hacer es levantar el teléfono y decirte: ¡Hermano!. ¿Como estas?  ¿Listo?  ¡Sasass!. No obstante después  de un momento me golpea la realidad de no peder interactuar contigo… y continuo buscando señales tuyas en el cielo, en el horizonte, en los árboles, en el viento, en mis sueños… pero, aún no es tiempo, me digo, ya que te me desvaneces y escabulles en la nada, ¿O es que acaso no se buscar?  ¿O es que soy siego a tus señales?

Confundido en el vaivén de tus memorias y mis emociones… Me pregunto:

Lo que me hace llorar hoy por ti… ¿lo hará mañana?
El sentimiento que me causa el recordarle… ¿tendrá el mismo efecto en el futuro?
Con el correr del tiempo… ¿será posible mantener la salud y habilidad para recordar?
¿Que hacer para que una fotografía sea más que una imagen y mas como una representación en pausa de un tiempo vivido?... con sus respectivas emociones y ambiente
¿Qué, si la mente se deteriora con el tiempo?
¿Qué, si los recuerdos se nublan con los años?
¿Qué, si las emociones pierdan significado en un futuro?
¿Qué, si las actividades cotidianas poco a poco absorben el espacio dedicado a tus recuerdos?

¡El tiempo lo cura todo!  (Escucho a menudo), ¿O es que sabemos que nuestros cerebros no tienen la capacidad de almacenar una memoria, una emoción por tiempo indefinido? Y, ¿es eso el consuelo?

Temo la posibilidad de olvidar… y que aún con estos escritos que llevan la intención no solo de recordarte sino también el de impregnarlos (si es que es posible) de actuales sentimiento hacia ti y el de recordarme en el futuro (por si las dudas) quien tu fuiste y eres para mi… temo un día leer estos escritos y no haya emoción en mi por falta de memoria, ya sea grafica o aún peor, por falta de memoria emocional… temo que a mi corazón dejes de inquietar con tan solo pronunciar o escuchar tu nombre… temo que un día dejes de ser para mi lo que fuiste y hoy eres…. 

Ruego a nuestro Señor Jesucristo que tu imagen, que tus memorias, que los sentimientos hacia ti perduren en nuestras mentes y corazones hasta el día de nuestro reencuentro.

Hermano… tengo temor a olvidarte.

 

Luis.


Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0